Presentados hoy en España los Anteproyectos de Ley sobre almacenamiento de carbono y comercio de derechos de emisión

by

Pedro Marín, secretario de Estado de Energía, y Teresa Ribera, secretaria de Estado de Cambio Climático, han presentado hoy las propuestas de Anteproyectos de Ley para la transposición de las Directivas sobre almacenamiento geológico de carbono (Directiva 2009/31/CE) y modificación del régimen de comercio de derechos de emisión (Directiva 208/101/CE). Ambas forman parte del paquete de Energía y Cambio Climático aprobado por el Parlamento Europeo el pasado mes de diciembre con el que se pretende conseguir una reducción del 20% de las emisiones para el 2020.

FUENTE – Frenaelcambioclimático – 28/07/09

Los permisos de investigación y concesiones de almacenamiento de CO2 serán otorgados por Industria, con la aprobación previa de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, por un mínimo de 20 años antes de pasar a manos del Estado. El Ministerio de Industria ya ha localizado 11 posibles emplazamientos en toda España entre los que figuran formaciones salinas profundas, yacimientos en los que se ha extraído petróleo o gas natural y capas de carbon, que se encuentran todavía en fase experimental.

Según la nueva regulación, en el 2013 desaparecería el Plan Nacional de Asignación y el volumen total de derechos se determinaría a nivel comunitario. La asignación sería por subasta para el sector eléctrico y el dinero obtenido podría destinarse a la lucha contra el cambio climático. El resto de los sectores se incorporarán paulatinamente, hasta 2020, al sistema de subastas.

El objetivo del Gobierno es que estos textos puedan ser sometidos a información pública en los próximos meses y,posteriormente, sean remitidos al Parlamento antes de fin de año.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: