Circuitos en plásticos, menos basura electrónica

by

Dos ingenieros australianos han echado una mirada al problema de la basura electrónica y proponen una solución que podría contribuir en gran medida a su desaparición. Los profesores David Thiel y Madhusudan Rao Neeli, de la facultad de ingeniería y tecnologías de la información de la Universidad de Griffith, en Brisbane, han desarrollado una técnica para construir circuitos electrónicos que promete llevar nuestros gadgets al siguiente nivel de desarrollo.

plastic-circuit

FUENTE – Isón 21 – 20/07/09

No se trata solo de una nueva zancada en el mundo de las tecnologías de la información, o de un nuevo producto verde para salvar al mundo. Thiel y Neeli se han centrado en el problema de la basura electrónica y la manera de reducirla. Sus avances realizando circuitos en plásticos podrían ser la solución definitiva.

La tecnología de circuitos en plástico produce circuitos realizados con plástico reciclado con un buen número de ventajas. No contienen sustancias venenosas para el medio ambiente y el plástico de la carcasa o envoltorio del gadget puede utilizarse para albergar la circuitería, por lo que se requiere menos cantidad de plástico y menos basura electrónica al final de su vida útil.

Aplicable a una gran variedad de circuitos, diseños y funciones, los circuitos pueden construirse con plásticos reciclados y biodegradables, ayudando a eliminar muchos de las toxinas que se incorporan en la fase de producción. Por si fuera poco, ComputerWorld dice que los circuitos serán sumergibles, lo que supondrá una gran ventaja, sobre todo, para aquellos dispositivos que corren el riesgo de estropearse si se mojan, como los teléfonos móviles o portátiles.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: