Ratón inalámbrico autosuficiente

by

“La energía cinética de un cuerpo, es la energía que surge del movimiento. Esta energía está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde el reposo, hasta la velocidad que posee”.

FUENTE – Gigle.net – 18/07/09

Al deslizar el ratón sobre la superficie de la mesa o alfombrilla se realizan movimientos, y partiendo de la base de que todo movimiento genera energía cinética, ¿porque no desarrollar un ratón capaz de aprovechar para su funcionamiento la energía cinética generada por el mismo?.

La diseñadora industrial Natalie Miklosic, ha desarrollado el diseño de un ratón inalámbrico denominado Kinetic Mouse, que no requiere de batería para su funcionamiento. El mismo movimiento que realiza al usarlo, es el encargado de generar la energía que necesita cuando se utiliza.

Este ratón inalámbrico que no necesita baterías todavía es un concepto, pero viendo la tendencia de algunos fabricantes tecnológicos cada vez más sensible con el cuidado del medio ambiente, este curioso gadget podría llegar a ver la luz algún día.

Autor: Andrins

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: