Red Nacional de Compostaje Comunitario

by

Esta Red coordina actualmente con 300 grupos de compostaje comunitario (colegios, granjas urbanas, organismos del gobierno…) trabajando conjuntamente con con 17 ayuntamientos y la autoridad de Residuos del Norte de Londres (NLWA, North London Waste Authority).

FUENTE – Ecoticias – 16/07/09

Desde 1.996 en Londres existe la Red Nacional de Compostaje Comunitario (CCN). Community Composting Network con 230 miembros de diferentes culturas y etnias.

Al objeto de reforzar la coordinación de los diferentes miembros locales y grupos informativos y educativos Growing with Compost (Creciendo con el Compost) e impulsar las buenas prácticas familiares de separación y tratamiento en origen, el CCN quedó integrado en el London CRN (London Community Recycling Network- (Red Londinense de Reciclaje Comunitario), tomando las riendas de este ambicioso proyecto, creando la Red de Compostaje Londinense.

Esta Red coordina actualmente con 300 grupos de compostaje comunitario (colegios, granjas urbanas, organismos del gobierno…) trabajando conjuntamente con con 17 ayuntamientos y la autoridad de Residuos del Norte de Londres (NLWA, North London Waste Authority).

Con el apoyo de de London CRN los miembros de la red han conseguido fondos que ascienden a 2 millones de euros con el fin de construir una ciudad mas sostenible y han ayudado a crear nuevas iniciativas para el compostaje con dos proyectos innovadores: ELCRP y Aardvark Recycling

ELCRP (East London Community Recycling Partnership- Sociedad de Reciclaje Comunitario del Este de Londres), facilita a las familias un pequeño cubo de cocina (kitchen caddy) una bolsa de EM Bokhasi, microorganismos eficientes para que arranque el proceso de descomposición, pero fundamentalmente para evitar malos olores y una bolsa de harina de trigo 100% biodegradable para sacar los residuos orgánicos con Bokhasi del cubo en la bolsa biodegradable y depositarla para su recogida

Un operario del ELCRP lo recoge puerta a puerta para vaciarlas en un “rocket” donde permanecen 18 días a 70 grados centígrados (a modo de vertedero primario).

Cada 18 días se vacían los “rocket” y mezclados con residuos de poda de parques y jardines de la zona se dejan a madurar en proceso aerobio durante 2 o 3 meses en un vertedero finalista.

El ELCRP sigue impulsando su labor en campañas a favor de las buenas prácticas como el uso de pañales de algodón y contratos comerciales con GOL (Governement Office for London – Oficina de Gobierno de Londres) y FOE (Friends of the Heart- Amigos de la Tierra), para seguir financiando su labor medioambiental y social, habiendo obtenido por ello varios premios por su trabajo en el sector de reducción de residuos orgánicos.

Autor: J. Lizaso

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: