Más de 200 empresas madrileñas quieren participar en el ‘plan anticrisis’ de Obama

by

Más de 200 empresas madrileñas se han interesado por participar en el Plan de Recuperación Económica puesto en marcha por el gobierno de Estados Unidos a través de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), según informó hoy la patronal en unas jornadas organizadas junto a la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, PromoMadrid y el Instituto Español de Comercio Exterior.

FUENTE – Europapress – 15/07/09

A estas empresas se les ha informado de las oportunidades que supone el plan de la Administración de Barack Obama, que persigue crear y preservar de 3 a 4 millones de empleos y reavivar la economía estadounidense, para impulsar su internacionalización en este mercado.

La CEIM señaló que este programa de actuaciones abarca las áreas de acción relacionadas con la energía limpia y eficiente, la transformación de la economía con la ayuda de la ciencia y la tecnología, la modernización de infraestructuras, la educación, recortes de impuestos, reducción de los costes de sanidad, ayudas a los trabajadores afectados por la crisis y la protección de los puestos de trabajo en el sector público.

Cabe recordar que España es un país líder en el desarrollo de la energía eólica en el mundo y mantiene una posición muy relevante en otros sectores asociados al cambio climático, como la energía solar y el transporte y las técnicas de gestión eficiente del agua.

Por este motivo, el Gobierno español ha lanzado una campaña de apoyo a la imagen de las empresas españolas en Estados Unidos a través del plan ‘Made in Spain’, presentado a mediados del mes de marzo en Nueva York por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián junto a los Príncipes de Asturias y una importante representación de las más de cien compañías españolas con presencia en este mercado.

El proyecto plantea más de 50 acciones anuales en torno a estos sectores. Esta iniciativa tiene una duración de dos años y una dotación presupuestaria cofinanciada por la Administración y las empresas de 20 millones de euros en 2009, partida que podría aumentar hasta los 24 millones el próximo año.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: