Greenpeace pide a Zapatero que reactive el acuerdo sobre cambio climático

by

Greenpeace pide al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que llegará hoy a L’Aquila como representante de uno de los países invitados a la reunión del G8, que lidere personalmente la lucha contra el cambio climático.

FUENTE – energelia – 10/07/09

Esta madrugada activistas de la organización ecologista se han encaramado a la chimenea de la central térmica de carbón más nueva de Italia para pintar el mensaje “G8 STOP THIS”.

Con está ya son cinco las centrales térmicas de carbón italianas ocupadas por Greenpeace desde ayer por la mañana. La organización quiere llamar la atención sobre la necesidad de un acuerdo de los líderes reunidos para afrontar de forma definitiva y contundente la lucha frente al cambio climático.

“Los líderes actúan y los políticos sólo hablan”,- ha declarado Raquel Montón, responsable de la campaña Cambio climático y Energía de Greenpeace. “Pese a que el acuerdo es novedoso para el G8, y para países como Estado Unidos, Canadá, Rusia y Japón, no representa ningún avance para los 124 países que ya apoyaban este compromiso”.

Greenpeace considera insuficiente la referencia del G8 a la necesidad de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC, sin establecer un plan claro ni el dinero o los objetivos de reducción de emisiones que deben contribuir a alcanzar esta meta.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: