Las ciudades más ecológicas del mundo

by

A menudo alguien se ocupa de diseñar todo tipo de listados que buscan enumerar algunas cuestiones. La ecología no es la excepción y así es como los editores de Tree Hugger han elaborado un listado de las ciudades más ecológicas del mundo.

green-city-portland

FUENTE – energium – 14/07/09

El ranking lo lidera la ciudad de Portland, en los Estados Unidos, pues la Liga Americana de Ciclistas la ha situado en el nivel platino como amiga de los ciclistas. Por otra parte, cuenta con gran cantidad de parques y ha sido diseñada a partir de un estudio para la utilización de energías renovables, transporte sostenible y reciclaje.

En segundo lugar está Friburgo, conocida como la capital de la ecología. Esta ciudad alemana fue reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial teniendo en cuenta diversos aspectos mediambientales. ¿Un gran ejemplo? En el distrito de Vauban no se permiten los coches.

El tercer lugar es para la ciudad suiza de Zermatt y aquí encontramos un centro ubrano donde no hay coches y los que existen son eléctricos. Montreal (Canadá) y Austin (Estados Unidos) ocupan el cuarto y quinto lugar por sus virtudes sostenibles.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: