Energía termo solar en un rascacielos, la Torre Almeisan

by

La Torre Almeisan, diseñada para el parque Za’abeel en Dubai, dispondrá de un magnífico mirador, un café, una librería infantil y un espacio comunitario. Pero la noticia más relevante de esta torre es que será capaz de generar -por si misma- toda la electricidad que consumirá, y no lo hará mediante convencionales paneles fotovoltaicos, sino mediante energía solar de concentración (energía termo solar).

almesiantower

FUENTE – Ison 21 – 14/07/09

La parte ’solar’ de la torre, en lo más alto de la misma, contendrá un número de espejos giratorios que concentrarán la radiación solar en un punto. Ese punto se calentará tanto, que el agua que circule por allí se convertirá en vapor que, a su vez, moverá una turbina produciendo la electricidad. La energía solar de concentración es una tecnología muy prometedora que lleva años investigándose y que empieza a producir frutos. Pero nunca habríamos imaginado verla en lo alto de un rascacielos.

La energía termo solar es muy adecuada en zonas con mucha radiación solar -como es el caso de Dubai- y, a diferencia del modelo centralizado de generación de energía, permite un abastecimiento local con mínimas pérdidas en el transporte y un mayor control de la producción-consumo. El diseño se debe al arquitecto Robert Ferry y nos parece sencillamente impresionante.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: