El biobutanol quiere desbancar al etanol de maíz

by

Una reconvertida procesadora de celulosa, ubicada en el estado de Maine, está desarrollando una tecnología capaz de producir biobutanol, un combustible que podría usarse tanto para aviones y helicópteros como para automóviles. Desde la planta de combustible y fibras Old Town se asegura que en dos años la producción estará en condiciones de ser colocada en el mercado.

FUENTE – Energías Renovables – 10/07/09

Según los expertos, el biobutanol es un pariente del etanol con menos capacidad corrosiva y más fácil de mezclar con gasolina. También tiene un contenido energético un 30 por ciento mayor que el etanol. Se extrae de la madera que se desecha en la producción de pulpa celulósica, y de los restos que quedan en los suelos de los bosques luego de la tala.

Este producto es usado a veces como un petroquímico en líquido de frenos, diluyentes de pinturas y plásticos. El fabricante de químicos DuPont y la petrolera BP hace casi tres años que trabajan de forma conjunta en el desarrollo de este biocombustible para su comercialización.

En Estados Unidos, también están en fase de desarrollo con este biocombustible Tetravitae Bioscience, en Chicago, y Cobalt Biofuels, en Mountain View, California.

En el caso de la fábrica Old Town, es una inversión del grupo Patriarch Partners, que es propietaria de uno de los mayores fabricantes de helicópteros estadounidenses, primera opción para aplicar el biobutanol.

En la estrategia del negocio parece estar la decisión de que el Congreso decrete que cerca de 80.000 millones de litros anuales al año de biocombustibles, entre los que está el biobutanol, deban usarse a partir de 2022.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: