Abu Dhabi planifica una nueva política energética

by

Se espera que la iniciativa dé lugar a políticas favorables que requieran a las empresas adquirir una cierta proporción de energía renovable a un precio establecido, según señaló Hélène Pelosse, directora general de la nueva Agencia Internacional de Energías Renovables.

FUENTE – Ecoticias – 14/07/09

Se espera que la energía termosolar juegue un papel importante en los planes de Abu Dhabi a la hora de fomentar el crecimiento de las energías renovables.

Según un informe realizado por The National, el Sultan al Jaber, presidente de Masdar, afirmó que Abu Dhabi desvelará su nueva política energética este año. Se espera que el plan subraye el objetivo de generar el 7% de electricidad a partir de energías renovables en 2020.

Se espera que la iniciativa dé lugar a políticas favorables (créditos fiscales por inversión o primas estatales incluidos) que requieran a las empresas adquirir una cierta proporción de energía renovable a un precio establecido, según señaló Hélène Pelosse, directora general de la nueva Agencia Internacional de Energías Renovables.

Desde el punto de vista de la industria termosolar, se espera un contrato de construcción por una planta de 100 MW llamada Shams 1 en el tercer trimestre de este año.

Masdar ha invertido 3.000 millones de dólares hasta la fecha en proyectos renovables. Masdar está cerrando la financiación para Shams 1. Se prevé que la planta CSP Shams 1, de 100 MV, entre en funcionamiento a finales de 2011, y que Shams 2 lo haga a mediados de 2013.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: