El Observatorio Europeo de la Eficiencia Energética publica un informe final sin conclusiones relevantes

by

El Observatorio –EEW, por sus siglas en inglés– ha estudiado los planes de acción de eficiencia energética de los 27 países miembros de la UE, con una evaluación más en profundidad de 12 estados, entre ellos España. El informe ha sido elaborado por el Instituto Wuppertal y Ecofys, y promete ser más jugoso en las próximas ediciones.

FUENTE – Energías Renovables – 13/07/09

En realidad no se puede hablar de grandes conclusiones. “Debido a la falta de un formato estándar de los planes nacionales –apuntan sus autores– la estructura y la cantidad de información aportada por cada país difiere mucho”. En lo que parece haber coincidencias es en “la distancia que suele haber entre los objetivos de ahorro energético y las medidas para alcanzarlos”. O sea, buenos propósitos y escasas medidas de calado que hagan parecer realistas esas intenciones.

Los autores expresan sus “dudas sobre la consecución de estos objetivos de ahorro, no obligatorios, en comparación con los objetivos obligatorios de alcanzar un 20% de renovables y una reducción de emisiones del 20% en 2020”. Entre los aspectos positivos, muchos de los planes nacionales contienen “coherentes medidas políticas”.

El EEW nació en septiembre de 2007 a propuesta del Parlamento Europeo. Coordinado por Eufores, el EEW monitoriza y subraya buenas prácticas en este terreno, desde medidas políticas a instrumentos y actividades concretas.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: