¿Se Pueden Salvar los Arrecifes de Coral con Energía de Mareas?

by

Con casi la mitad de los arrecifes de coral del mundo en peligro de extinción y el rápido deterioro de la biodiversidad de los océanos, de acuerdo a un reciente reporte de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (IUCN), se necesitará más que clonar los arrecifes para salvar a los océanos.

http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/2009/07/12/¿se-pueden-salvar-los-arrecifes-de-coral-con-energia-de-mareas/

Aquí es cuando entra en juego una pequeña boya. Construida en Houston, el pequeño dispositivo captura la energía de los océanos y la convierte en electricidad. El inventor, Chris Olson, dice que estos generadores de electricidad a partir de las mareas en la superficie del mar pueden hacer que las comunidades que viven en los océanos y los hoteles estén fuera de la red eléctrica.

La boya llamada LOPF genera entre 1,000 y 1,500 watts de energía con una manivela que se mueve hacía arriba y abajo según la marea se mueve y se conecta a una estación eléctrica en la costa. Olson piensa que las cargas de poco voltaje que su dispositivo produce puede ayudar a regenerar los corales.

Estimular el crecimiento de los corales por medio de cargas eléctricas ha tenido un éxito moderado en Florida y Bali.

Estos esfuerzos siguen siendo como poner curitas en as grandes heridas, ya que al paso que los arrecifes de colar de están deteriorando este tipo de medidas no solucionarán el problema al menos que se ataquen agresivamente. Lo bueno, es que como esta boya, ya estamos viendo métodos sustentables de poder regenerarlos, y ese primer paso siempre es bueno.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: