Vuelven a Bajar los Precios Solares en Europa

by

El reporte mensual publicado por solarbuzz.com acaba de ser publicado. Y muestra que los precios en ventas solares a menudeo cayeron alrededor de 1% el mes pasado, aunque todavía hay un largo camino para que sea competitiva, pero es reconfortante saber que el progreso continua. Europa tiene un nuevo record para el precio de la energía solar fotovoltaica, con precios al menudeo de 4.44 euros por watt.

FUENTE – gstriatum – 09/07/09

En Estados Unidos, el precio promedio por watt cayo 1.1% lo que equivale a 5 centavos para colocarse en 4.56 dólares por watt. Este precio es 5.4% menor que el año pasado, pero se mantiene un 5% mayor que el record alcanzado en el 2004. En Europa, el precio promedio cayó 0.9%, lo que equivale a 4 centavos para colocarse en 4.44 euros por watt. Este precio es un nuevo bajo record, y es 5.5% menor que el mismo mes del año pasado.

En kWh, el precio para la electricidad solar industrial cayó 0.8%, lo que equivale a 16 centavos para colocarse en 20.4 centavos el kWh. Estos precios son los más bajos desde octubre del 2004, y sólo un 0.5% más que el record de junio del 2004. Si los precios continúan cayendo como hasta ahora, en pocos meses tendremos un nuevo record.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: