SmartCity Málaga: 6000 toneladas anuales de CO2 evitadas

by

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el presidente de Endesa, Borja Prado, presentaron en Málaga la iniciativa “SmartCity”, que plantea un nuevo modelo de gestión energética en las ciudades, para conseguir un aumento de la eficiencia energética, una reducción de las emisiones de CO2 y un aumento del consumo de energías renovables.

FUENTE – Energía Diario – 08/07/09

“SmartCity”, impulsado por un grupo de once empresas y liderado por Endesa, se desarrollará en Málaga, concretamente en la zona de la Playa de la Misericordia y se beneficiarán 300 clientes industriales, 900 de servicios y 11.000 clientes domésticos durante cuatro años.

Según explica Endesa, el proyecto, que contempla actuaciones por una inversión de 31 millones de euros, trata de dar una respuesta integral a los desafíos medioambientales involucrando al consumidor, al tiempo que evitará la emisión de 6.000 toneladas anuales de dióxido de carbono en la ciudad de Málaga.

Entre los objetivos de la iniciativa figuran el fomento de las energías renovables, la reducción de emisiones y la sensibilización del consumidor en materia de eficiencia energética.

Algunas de sus novedades consisten en la implantación de contadores inteligentes para fomentar un consumo más sostenible; el impulso de los coches eléctricos mediante la instalación de postes de recarga y el envío de una flota de vehículos.

Existirán también sistemas de almacenamiento energético en baterías, de manera que parte de la energía podrá ser consumida después en la climatización de edificios, el alumbrado público y el transporte eléctrico.

Asimismo contempla el desarrollo de sistemas de telecontrol en la red de distribución; el empleo de paneles fotovoltaicos en edificios públicos y generadores microeólicos en la zona.

Esta iniciativa supondrá un ahorro del 20% en el consumo total de energía en la ciudad de Málaga.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: