Las 17 mayores economías del mundo no llegan a un acuerdo para reducir las emisiones de CO2 para 2050

by

Tanto manosear cifras, tanto levantar expectativas, tanta declaración que iba y venía, y al final ha ocurrido lo que ya sabíamos: los 17 países que conforman el Major Economies Forum, que está reunido en el seno de la cumbre del G8, no se ha podido alcanzar un acuerdo para establecer un objetivo de reducción de las emisiones de gases invernadero para 2050.

FUENTE – Ecología Blog – 08/07/09

Se ha sabido a través de un borrador. Reuters ha recibido la información de que China e India, fieles a su posición desde comienzos de este año, se han negado al objetivo del 2050 pues antes quieren que los países más ricos se comprometan a reducciones importantes en sus propias emisiones para 2020.

También quieren que los países desarrollados provean a los países en desarrollo financiamiento a corto plazo para ayudarles a lidiar con los efectos de las inundaciones -Benin las está sufriendo-, las olas de calor -Uganda afronta una fuerte sequía-, las tormentas y el aumento del nivel del mar.

El que no se haya alcanzado ningún objetivo en el MEF hace que todas las esperanzas de un pacto previo a la COP15 recaigan sobre la cumbre del G8, organización que el año pasado presentó una visión de reducir a la mitad las emisiones para 2050.

Los países que conforman el MEF producen 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: