La compra de un coche eléctrico tendrá ayudas de hasta 7.000 euros

by

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un plan de ayudas directas de hasta 7.000 euros para la compra de automóviles eléctricos. La horquilla estará entre los 750 y los 20.000 euros (para camiones), en función de los distintos segmentos y categorías.

FUENTE – Energías Renovables – 06/07/09

El pasado viernes se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), por la que se establecen las bases reguladoras para la convocatoria única del Programa de ayudas para la adquisición y uso de vehículos eléctricos, en el marco del Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica (MOVELE), dentro del Plan de activación del ahorro y la eficiencia energética 2008-2011 y del Plan de acción de 2008-2012 de la Estrategia de ahorro y eficiencia energética en España 2004-2012.

El Proyecto MOVELE tiene el objetivo de implantar un mínimo de 2.000 vehículos eléctricos y al menos 500 puntos de recarga en distintas ciudades españolas dentro del horizonte temporal 2009-2010. Estas actuaciones están en línea con los objetivos de las políticas públicas impulsadas desde el Gobierno de España y desde la Unión Europea para luchar contra el cambio climático.

En total, el plan de ayudas directas que se inicia hoy cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros. Las ayudas cubrirán entre un 15% y un 20% del coste de los vehículos, en función de su eficiencia energética.

Para beneficiarse de estas ayudas el comprador deberá dirigirse a un concesionario o comercio adherido al Proyecto MOVELE y elegir cualquiera de los vehículos incluidos en el catálogo publicado en la web del IDAE.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: