Experimentos en Busca de la Energía Infinita

by

Experimentos en Busca de la Energía InfinitaCientíficos en el laboratorio Lawrence Livermore en California se están preparando para lanzar una serie de experimentos que pueden llevar a la habilidad de capturar la energía del sol y llevarnos a la energía infinita. Pero algunos advierten que los experimentos nos pueden llevar a conocimientos peligrosos, como la habilidad de crear nuevas armas de energía atómica.

FUENTE – gstriatum – 02/07/09

Las instalaciones del laboratorio, son parte de un proyecto de 3.5 mil millones de dólares que se usarán en los próximos años. Esta dentro de un edificio del tamaño de 3 campos de fútbol.

De acuerdo al periódico la Crónica de San Francisco:

El prpóposito es dirigir la inmensa cantidad de energía de un sistema de 120 rayos láser en un pequeño vidrio del tamaño de una munición, el cual está lleno de hidrógeno. Todo esto se realiza bajo grandes presiones para hacer calentar el objetivo a la temperatura del centro de una estrella, es decir 180 millones de grados Fahrenheit.

En ese momento, según la teoría que todavía no se ha podido llevar a la práctica, los átomos de isótopo de hidrógeno dentro del pequeño vidrio se fusionarán para generar helio y liberar más energía en una trillonesima parte de segundo de toda la que se uso en un principio.

De acuerdo al Departamento de Energía, estas instalaciones son críticas para mantener la seguridad y confiabilidad de la energía nuclear sin hacer pruebas nucleares. Estados Unidos no ha llevado a cabo una prueba nuclear desde 1992.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: