Paneles Solares de Nanopilares Cuestan 10 Veces Menos

by

Parece que los grandes descubrimientos en la industria de la energía solar nunca paran. La última noticia viene de la Universidad de California en Berkeley, y envuelve el poner pequeños nanopilares en lámina de aluminio con un nuevo método que puede ser hasta 300 veces más eficiente que métodos anteriores (como células solares de nanocables) que usan nanoestructuras similares.

nanopillars-solar-cells-photo

FUENTE – gstriatum – 07/07/09

Los nanopilares permiten a los investigadores usar materiales más baratos y de mejor calidad que los usados en la tecnología de paneles de película fina convencionales. Y aún mejor, esta nueva tecnología permitirá crear células solares que puedan ser enrolladas en paneles flexibles de aluminio, reduciendo el costo de los materiales; esto puede representar que se disminuya el precio de fabricación hasta 10 veces.

Hasta el momento esta nueva estructura ha mostrado una eficiencia del 6%, pero los investigadores dicen que todavía se puede mejorar.

El proceso esta en su primera etapa, por lo que todavía se necesita transportar estos modelos de laboratorio a productos comerciales que se puedan vende y usar.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: