ZEBRA, separador de carril-bici 100% reciclado

by

Todo el mundo está de acuerdo en que las bicis son la forma de transporte más saludable y respetuosa con el medio ambiente, aunque pueden ser peligrosas cuando se circula por la calzada, aun cuando se utilice un carril-bici. Motos que pasan rozando, puertas que se abren a nuestro paso o coches y autobuses que muchas veces invaden el carril. Mucha gente opina que los carriles bicis deberían ir separados del tráfico motorizado. Para asegurar que esto sea así, el diseñador español Curro Claret ha creado el ZEBRA, un separador de carriles-bici con plástico reciclado.El ZEBRA es una pieza ovalada de plástico que se fija en el asfalto en la línea divisoria del carril-bici y que sirve para evitar que otros vehículos invadan el carril. Bandas blancas irregulares y reflectantes evitan ignorar la división y hacen más atractiva la pieza. ZEBRA tiene una gran duración, bajo mantenimiento y no es resbaladizo.

ZEBRA-bicycle-path-devider

FUENTE – Isón21 – 02/07/09

ZEBRA recicla el plástico procedente de los cables eléctricos que, de otra manera, habría terminado en los vertedero. Zicla, una empresa especializada en el reciclado de materiales y el diseñador Curro Claret, querían convertir en un producto útil todo ese plástico desechable. El resultado: un divisor de carril-bici 100% reciclado y reciclable que reduce los vertidos de plásticos en los vertederos, al tiempo que sirve para promocionar el uso de la bicicleta en las ciudades. Usando plástico reciclado en lugar de plástico vírgen, cada pieza evita la emisión de 5.7 kg de CO2, volumen equivalente al que se produce circulando 31 km con un coche convencional.

ZEBRA ha ganado el premio de Premio 2009 de Diseño para el Reciclaje, organizado por la Generalitat Catalana. Un diseño brillante, respetuoso con el ambiente en si mismo y que, además, promociona el uso de la bicicleta en las ciudades.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: