Sudáfrica podría quedarse sin agua

by

Sudáfrica podría quedarse sin recursos hídricos, y el gobierno sudafricano está planeando crear una infraestructura de desaladoras.

FUENTE – Soliclima – 01/07/09

El Ministerio sudafricano de Asuntos Medioambientales y Agua está considerando la posibilidad de desalinizar agua de mar así como de reciclar el agua usada para evitar una posible escasez del líquido elemento. El Ministerio ha establecido un ambicioso objetivo de reducir las pérdidas de agua en un 20% durante los próximos cinco años.

La Ministra, Buyelwa Sonijica -en la imagen-, lamentó las pérdidas de agua a través de escapes y hurtos. La agricultura es la responsable de las mayores pérdidas, seguida de la industria. El Ministerio tiene previsto realizar una campaña de concienciación para agricultores e industrias para ahorrar agua y ha manifestado que “Debemos ser prudentes en la gestión de este recurso, pues nuestra principal fuente de aprovisionamiento de agua es la lluvia, que ofrece un suministro que no está garanztizado”.

Ha prometido tener mano dura con quien rompa la ley. “Vamos a practicar la tolerancia cero para los delitos relacionados con el agua”, ha dicho Sonjica.

Autor: E. Marcos

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: