Construcción en China de la primera planta de almacenamiento geológico de CO2

by

La Comisión Europea financiará la construcción en China de la primera planta energética basada en la captura y almacenamiento geológico de CO2, según ha anunciado hoy el Ejecutivo comunitario.

FUENTE – Ecoticias – 29/06/09

La captura y el almacenamiento geológico del CO2 (CCS, por sus siglas en inglés) es una de las tecnologías por las que apuesta la UE para evitar las emisiones a la atmósfera de este gas de efecto invernadero y combatir el calentamiento global.

Este sistema tiene un gran potencial para reducir las emisiones de la producción energética en países que están experimentando un rápido desarrollo y tienen economías “dependientes del carbón”, como es el caso de China, según destacó la CE en un comunicado.

El CCS podría suponer el 10% de la reducción mundial de gases de efecto invernadero en 2030, según la CE.

El Ejecutivo comunitario aportará 50 millones de euros para la construcción y puesta en marcha de la planta energética, provenientes de un fondo de 60 millones que se había presupuestado para la colaboración energética con economías emergentes.

El coste total de la planta, que tendrá una potencia de 400 megavatios (MW), sumado al de su funcionamiento durante 25 años, se estima entre 300 y 550 millones de euros, dependiendo de la tecnología empleada.

La cooperación energética y medioambiental entre la CE y China, que comenzó en 2005, podría servir como “modelo” para la futura estrategia de lucha mundial contra el cambio climático, según explicó el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, en un comunicado.

Por su parte, la comisaria europea de Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, destacó que la construcción de la planta “preparará el terreno para una producción energética basada en el carbón más limpia”.

El Ejecutivo comunitario prevé la construcción de 12 plantas con esta tecnología en la UE para 2015.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: