¿Qué puedes hacer para frenar el cambio climático? Exige renovables.

by

A partir de hoy, 1 de julio de 2009, los consumidores pueden elegir la comercializadora que quieren que gestione su suministro de energía. A partir de ahora, el consumidor puede elegir en función del origen de la energía que contrata y fomentar así el uso de energías renovables. Para ello, debe fijarse en la etiqueta de la electricidad, eligiendo la comercializadora con los factores de emisión de CO2 y de residuos radiactivos más bajos.

FUENTE – Frena el Cambio Climático.org – 01/07/09

Además, el consumidor debe solicitar a su comercializadora que se cancelen las Garantías de Origen correspondientes a la energía renovable que está consumiendo. Esto evita la venta de la misma energía, procedente de fuentes de energía renovable, dos veces. A mayor demanda, más Garantías de Origen deberán ser expedidas por las comercializadoras y por tanto, deberán generar más electricidad a partir de fuentes renovables y cogeneración de alta eficiencia.

¡Infórmate, elige y exige! Juntos podemos fomentar las energías renovables y reducir nuestras emisiones de gases efecto invernadero para frenar el cambio climático.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: