Una estación del metro madrileño se climatizará con energía geotérmica

by

La estación de metro de Pacífico se convertirá en unos meses en la primera de la red capaz de generar su propia energía para la climatización de sus instalaciones gracias a un sistema basado en la geotermia. Este sistema, según ha informado la Consejería de Transportes e Infraestructuras, permitirá ahorrar hasta un 75 por ciento de energía y reducir en un 50 por ciento las emisiones de CO2.

FUENTE – Energías Renovables – 28/06/09

La instalación del sistema geotérmico ha supuesto una inversión de 700.000 euros, se pondrá en marcha durante el verano y marcará una tendencia en cuanto al suministro energético de Metro de cara a su progresiva implantación en el resto de la red, según un comunicado de la Consejería de Transportes del que da cuenta Efe.

Esta medida, señala Transportes, se suma a otras ya implantadas en el suburbano madrileño para ahorrar energía, como la ralentización de las escaleras mecánicas cuando no son utilizadas, la colocación de cristaleras en los accesos de las estaciones para aprovechar la luz solar o la instalación de acumuladores en los trenes que permiten recuperar parte de su energía de frenada.

La energía geotérmica que se emplea en este novedoso sistema permite aprovechar el subsuelo como fuente de energía para generar tanto calefacción como refrigeración. Gracias a esta instalación, los andenes, los cuartos técnicos y los locales comerciales de la Línea 1 de la estación de Pacífico se dotarán de un sistema de climatización “completamente” respetuoso con el medio ambiente.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: