Planta Eólica Capaz de Producir 20GW de Electricidad

by

Oficiales de China dijeron oficialmente que de aquí al 2020 el país estará construyendo una gigantesca planta de energía eólica, teniendo una capacidad similar a la presa Three Gorges.

FUENTE – gstriatum – 26/06/09

Feng Jianshen, vice gobernador de la provincia de Gansu, dijo a los reporteros que la provincia ha planeado expandir cu capacidad instalada de energía eólica a más de 20 gigawatts en los próximos 11 años, más de 10 veces el nivel actual.

La presa que antes mencionábamos, el proyecto hidroeléctrico más grande del mundo, tiene actualmente 26 generadores con una capacidad de 18.2 gigawatts, y eventualmente generará 22.4 gigawatts cuando se le agreguen 6 turbinas más.

China, junto con estados Unidos, son los mayores productores de gases contaminantes, ya que China depende en casi 70% de su energía de plantas de carbón. El gobierno ya ha dicho que se enfocará más en generar energía limpia para impulsar el crecimiento de su economía, siendo la energía eólica su principal objetivo.

Se ha puesto el increíble objetivo de 100 gigawatts de capacidad instalada para el 2020, haciendo al país el líder en crecimiento en tecnología eólica del mundo.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: