La demanda de energía eléctrica desciende un 3,1 % en el mes de junio

by

La demanda de energía eléctrica peninsular ha sido de 20.329 GWh en el mes de junio, lo que supone un descenso del 3,1% respecto al mismo mes del año anterior. Corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda ha bajado un 4,3%, lo que indica cierta recuperación respecto a los datos de los meses anteriores.

300609_evolucion_demanda

FUENTE – REE – 30/06/09

En el primer semestre del año, el consumo eléctrico ha sido de 123.736 GWh, un 6,4% menos que en el mismo periodo del 2008. Corregidas la laboralidad y la temperatura, el descenso de la demanda en este semestre es del 6,9%.

Con motivo de la revisión y actualización de los datos relativos al régimen especial se ha vuelto a publicar los balances desde julio del 2007.

Durante el mes de junio la producción de energía eólica ha crecido un 8,6% respecto al mismo período del año anterior, representando el 10,4% de la producción total. Este porcentaje, junto a la producción hidráulica y solar, hace que el 24% de la generación se haya realizado con fuentes de energía renovable.

En el primer semestre del año 2009, la producción de energía renovable ha representado el 28% de la generación total.

Las reservas del conjunto de embalses de aprovechamiento hidroeléctrico se situaron a día 23 en el 54,1% de su capacidad total, con una energía equivalente a 9.704 GWh. Estas reservas son similares a las existentes hace un año. Por cuencas, la Norte, el Duero y el Ebro mantienen unos niveles superiores al 70% (78%, 74% y 71%, respectivamente¬), mientras que las cuencas correspondientes a la mitad sur peninsular tienen unas reservas inferiores al 50%: Guadalquivir el 45%, Guadiana el 29% y Tajo-Júcar-Segura el 26%.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: