Fábrica pionera de biodiesel a base de caña de azúcar

by

Gracias a la caña de azúcar, Brasil es el segundo productor mundial de bioetanol.

FUENTE – Ecoticias – 26/06/09

La empresa estadounidense Amyris inauguró este jueves la primera fábrica industrial de biodiesel a partir de caña de azúcar del mundo, en Campinas, en el estado brasileño de Sao Paulo (sudeste), informaron fuentes de la compañía a la AFP.

Este nuevo biodiesel es “un producto de un mayor valor agregado”, señaló a la AFP Roel Collier, director general de Amyris Brasil.

Compatible con los motores diesel convencionales, este combustible también tiene “propiedades de desempeño que igualan o superan a las de los combustibles derivados del petróleo y de los biocombustibles disponibles actualmente”, señaló un comunicado de Amyris.

Usualmente el biodiesel se obtiene de aceites vegetales tanto usados y reciclados como los obtenidos de semillas oleaginosas (girasol, soja).

“La tecnología de Amyris promete aumentar el valor y la diversidad de los productos que Brasil es capaz de producir a partir de caña de azúcar”, señaló Fernando Reinach, miembro del consejo administrativo de Amyris Biotechnologies, citado en el comunicado.

Gracias a la caña de azúcar, Brasil es el segundo productor mundial de bioetanol.

La planta en Campinas tendrá inicialmente una producción cuyo volumen será destinado a la certificación del producto. Para 2011, la empresa pretende que su producción sea completamente industrial y pueda iniciar la comercialización.

Amyris, que utiliza tecnologías que permiten transformar el azúcar en miles de moléculas diferentes para una amplia variedad de usos, pretende producir también componentes químicos para aplicaciones industriales que actualmente dependen de petroquímicos.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: