El Banco Mundial lanza el programa Eco² Cities dirigido a los países en desarrollo

by

El Banco Mundial ha lanzado en Singapur un programa llamado Eco² Cities: Ecological Cities as Economic Cities (ciudades ecológicas como ciudades económicas) dirigido especialmente a los países en desarrollo, una iniciativa de la institución para evitar en los países en desarrollo el tipo de crecimiento urbano que fomenta el uso ineficiente de los recursos energéticos.

ecologiablog_walle_458

FUENTE – Ecología – 28/06/09

Jim Adams, vicepresidente del Banco Mundial para la región del Este de Asia y el Pacífico, ha declarado que Eco² está siendo lanzado en una coyuntura histórica crítica, pues la urbanización en los países desarrollados es una característica definitoria del siglo 21. La premisa del programa es que las ciudades exitosas son aquellas que crean oportunidades económicas para sus ciudadanos en una forma sostenible y eficiente, a la vez que protegen la ecología loca.

La primera parte del programa Eco² Cities, que ya ha sido concluida, consistió en la edición de un libro de partes que presenta el marco analítico y operacional del programa. El siguiente paso será aplicar este marco en varias ciudades, adaptándolo a las condiciones locales.

Se han tomado como ejemplo ciudades como Curitiba, en Brasil; Estocolmo, en Suecia; y Yokohama, en Japón. Éstas han demostrado que pueden mejorar la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos a la vez que han reducido la contaminación y la generación innecesaria de desechos.

El programa Eco² es una parte integral de la nueva estrategia urbana del Banco Mundial, que será aprobada oficialmente en septiembre. El programa está enfocado en los países en desarrollo porque 90% del crecimiento urbano que se espera para las próximas tres décadas se dará en estos países.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: