Castilla y León tendrá 7.000 megavatios renovables en 2016

by

La comunidad, que podría ver cerrada su única central nuclear –Garoña, 466 megavatios– en los próximos días, acumula ya 4.200 MW renovables instalados (hace diez años tenía menos de 500). Además, y según el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, “se han registrado solicitudes de termosolar que permitirán instalar 510 megavatios” más.

FUENTE – Energías Renovables – 30/06/09

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha señalado que su comunidad autónoma contará en el año 2016 con 7.000 MW instalados de parques eólicos y plantas de producción de energía renovable, según informa la Agencia de Noticias de Castilla y León, Ical. Según el consejero, la comunidad dispone ya de 330 megavatios fotovoltaicos instalados, 200 MW en el área hidroeléctrica, 283 en minihidráulica, “y se han registrado solicitudes de termosolar que permitirán instalar 510 MW”. En cuanto a la biomasa, cuenta con 25 megavatios instalados.

En línea con las declaraciones de Villanueva, el presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables, José María González Vélez, ha declarado que Castilla y León es la comunidad española que tiene “más potencial” para desarrollar este sector. Según González Vélez, la región dispone de “agua, sol, viento y biomasa” y, además, cuenta con la “voluntad política” del ejecutivo autonómico para su despliegue. González, palentino de nacimiento, también ha alabado la labor del Ente Regional de la Energía (EREN), que considera ha sido el que mejor ha funcionado desde su creación hace quince años.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: