Cada año generar electricidad con luz solar se abaratará el 8%, según la Asociación Europea Fotovoltaica

by

El coste de producir electricidad mediante la luz solar se abaratará un ocho por ciento anual hasta 2020 debido al ritmo actual de implantación de tecnología fotovoltaica, según un estudio elaborado por la Asociación Europea Fotovoltaica (EPIA).

FUENTE – Energía Diario – 28/06/09

Según dicho informe, la energía fotovoltaica es la alternativa más competitiva, ya que puede descentralizar su producción y extender así los beneficios de la red a las poblaciones con mayor número de habitantes.

Asimismo, el estudio subraya además que con una cuota de mercado del 12 por ciento, en 2020 la electricidad fotovoltaica será competitiva en el 76 por ciento del territorio europeo, sin que exista ningún tipo de subsidio o ayuda externa.

En condiciones normales, la energía fotovoltaica suministrará entre el 4 y 6 por ciento de las necesidades eléctricas europeas en 2020, mientras que con un apoyo más firme de las instituciones europeas y del sector energético, logrará cubrir el 12 por ciento de la demanda, lo que reducirá en 196 millones de toneladas las emisiones anuales de CO2.

La Asociación Europea Fotovoltaica (EPIA) es, con 200 miembros, la mayor agrupación dedicada al mercado eléctrico fotovoltaico solar.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: