Compraventa derechos emisión CO2 por Internet

by

Convenio para la promoción y divulgación de las posibilidades que ofrece al tejido empresarial regional el mercado de negociación de derechos de emisión de CO2.

FUENTE – Ecoticias – 25/06/09

Cerdá señaló que “en la Región hay 24 empresas vinculadas por Ley al comercio de derechos de emisión de gases de efecto Invernadero”, instrumento clave para lograr que la Comunidad Europea y sus estados miembros puedan cumplir el compromiso de reducción de emisiones de este tipo de gases, que asumieron al ratificar el Protocolo de Kioto, en mayo de 2002.

Dichas empresas pertenecen a diferentes sectores como el energético y de cogeneración, el petrolero, el cerámico, el cementero, el de pasta y papel, el de alimentación e incluso centros hospitalarios como el Virgen de la Arrixaca.

Cerdá destacó que “la consejería desea aportar un servicio adicional relacionado con el ámbito financiero del comercio de derechos de emisión, con el fin de que las empresas de la Región dispongan de las mayores facilidades para cumplir las obligaciones impuestas por la normativa ambiental”.

Se trata además de que éstas se puedan beneficiar, “ya que podrán tener el asesoramiento necesario que les permita vender y convertir en liquidez los derechos de emisión de las toneladas de CO2 que no consuman a través de los sistemas electrónicos como son las bolsas de CO2”.

El Sistema Electrónico de Negociación de Derechos de Emisión de Dióxido de Carbono (SENDECO2) es una compañía de capital privado, fundada en septiembre de 2004, que constituye la primera y única plataforma española de negociación e intermediación de Derechos de Emisión de CO2, y proporciona a las empresas un sistema basado en Internet para negociar derechos de emisión de una manera segura.

La Consejería, en virtud de este convenio, asume el compromiso de contribuir a la promoción y divulgación activa de las posibilidades ofrecidas por el sistema electrónico de negociación de derechos de emisión creado por SENDECO2.

Por su parte, la compañía se compromete, entre otras actuaciones, a desarrollar actividades de formación, educación y divulgación para mejorar el conocimiento y acceso a los mercados de CO2 por parte del tejido empresarial de la Comunidad afectado por Kioto.

La duración del convenio es de un año y podrá ser prorrogado mediante acuerdo expreso de las partes.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: