El transporte genera 52,7% de las emisiones de CO2 de Madrid

by

Las áreas de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, y Economía y Empleo, así como la Empresa Municipal de Transportes (EMT), han participado en esta radiografía de las TIC y su influencia para minimizar el impacto medioambiental del transporte.

FUENTE – Ecoticias – 24/06/09

El 52,7 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se producen en la ciudad de Madrid proceden del transporte, según se desprende del estudio sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y su relación con la sostenibilidad del transporte elaborado por la Real Academia de Ingeniería (RAI) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

El informe, presentado hoy, pone de manifiesto la necesidad de que las ciudades españolas se transformen en ciudades digitales y sostenibles, y la necesidad por tanto de dotarlas con las últimas tecnologías de estas características, ya que la gestión de las ciudades está cambiando tanto a nivel interno de la administración como en su relación con los ciudadanos y los servicios prestados.

De hecho, con el apoyo de las TIC los madrileños tendrán una red de transportes “inteligente” y una ciudad menos contaminante, gracias al proceso de digitalización que se está llevando a cabo y que permite reducir las emisiones a la vez que se mejora la movilidad urbana.

De hecho, aunque la implantación de este tipo de tecnologías en Madrid es a todos los niveles, se da especialmente en aquéllos que afectan a una mejor gestión de la red de transportes, la reducción de la congestión del tráfico y el aumento de la eficiencia del transporte público supone una considerable reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según datos del estudio, el diagnóstico de emisiones de gases de efecto invernadero de Madrid capital asigna al transporte el 52,7 por ciento de las emisiones directas de CO2. “En un momento en que Madrid aspira a organizar los Juegos Olímpicos de 2016, no hay que olvidar que este es uno de los aspectos más valorados por el Comité Olímpico Internacional (COI)”, recuerdan desde el Consistorio.

Además, las TIC ya están contribuyendo también a modificar los hábitos como demuestra el que cada vez sean más los ciudadanos que valoran las ventajas de hacer trámites administrativos a través de Internet como la obtención de certificados, consulta de datos o petición de cita previa, y evitar así desplazamientos, largas colas y tiempo perdido.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: