Carrera por la Energía Solar Espacial

by

Compañías estadounidenses están investigando de manera agresiva tecnología para mandar energía solar desde el espacio, según reporta Yale 360. Una firma llamada PowerSat, ubicada en Washington, ha presentado sus documentos para las patentes de unir hasta 300 brillantes satélites en el espacio, de ahí emitir un rayo hacía un gran satélite y transmitir la energía a la Tierra.

FUENTE – gstriatum – 19/06/09

El proyecto también incluye usar propulsores energizados con energía solar para lanzar los satélites al espacio, los cuales orbitarán a más de 35 mil kilómetros sobre la Tierra, y esperan tener funcionando algunos de estos sistemas en menos de 10 años.

Las compañías BrightStar y Solar Powered Orbital Trnasfer, están trabajando en reducir los costos de operación y lanzamiento a menos de mil millones de dólares para una estación espacial de 2,500 MW, comenta gente de PowerSat.

“PowerSat puede proveer de energía similar a las plantas de carbón o energía nuclear, pero sin los problemas de emisiones contaminantes, o el problema de quedar sin materia prima”, según la página web de la compañía.

“A diferencia de otras fuentes de energía renovable, la energía solar espacial no esta limitada por la geografía, el clima,o si es de día o de noche. Es limpia, ilimitada y puede proveer de energía las 24 horas del día”

Por otro lado, la para-estatal PG&E ya ha firmado un contrato con Solaren para enviar 200 MW de energía desde el espacio para el 2016.

El Pentágono también ha estado estudiando la tecnología de un satélite solar por décadas, pero los altos costos no han permitido que la tecnología “despegue”.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: