Castilla y León genera 71 millones de toneladas de residuos orgánicos aprovechables energéticamente

by

Éstos se disgregan en 21 millones de toneladas anuales de residuos ganaderos, 19,7 millones de toneladas de biomasa forestal, 19,1 toneladas de cultivos energéticos, 8,2 de residuos agrícolas, 2,1 toneladas anuales de residuos de industria de la madera y 0,9 de la industria agroalimentaria.

FUENTE – energium – 24/06/09

Castilla y León puede llegar a producir 71 millones de toneladas de biomasa al año, según un informe publicado por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (Eren). Ésta biomasa se subdivide en 21 millones de toneladas de residuos ganaderos, 19,7 de biomasa forestal, 19,1 de cultivos energéticos, 8,2 de residuos agrícolas, 2,1 de subproducto generado en la industria maderera y biomasa urbana y 0,9 procedentes de la industria agroalimentaria.

El aprovechamiento de estos residuos con fines energéticos puede aportar la producción de 190.000 toneladas al año de bioenergía. Este es el aprovechamiento de la biomasa que en esta comunidad son mucho mayores al resto debido al potencial existente en la región.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: