Reino Unido: gobierno financia la prueba de coches eléctricos más grande realizada en el mundo

by

El gobierno del Reino Unido desvelará hoy la prueba de coches eléctricos más grande en cuanto a participantes que se haya realizado hasta ahora en el mundo. Se han invertido unos 29 millones de euros en su realización, se pondrá en marcha a finales de este año e implicará unos 340 vehículos que estarán a disposición del público para ser probados, en ocho localidades del Reino Unido. El proyecto durará 12 meses e intentará evaluar los aspectos sociales y técnicos de trasportarse con un coche eléctrico.

FUENTE – ecologíablog – 23/06/09

Cualquier persona interesada en participar deberá cumplir algunos criterios, entre ellos contar con una plaza de aparcamiento y una red eléctrica moderna. Una de las ramas de esta prueba contará con unos 40 coches Mini E de BMW, que estarán disponibles para los habitantes de Oxford y el sureste de Inglaterra. El alquiler mensual de este modelo podría ser de unos 600 euros.

En el norte, en Glasgow, Peugeot pondrá a disposición de los conductores 40 coches eléctricos. La empresa Scottish Power proveerá 40 puntos de recarga en toda la ciudad, y los coches serán monitoreados con GPS para mantener un control del número y duración de los viajes. Mercedes-Benz pondrá 100 vehículos del modelo eléctrico Smart en las Midlands y en Londres.

La prueba también examinará la actitud de la gente en cuanto a poseer un coche eléctrico. Por ejemplo: algunas personas se lo pensarían dos veces antes de comprar un coche eléctrico que con carga completa tendría una autonomía de 160 kilómetros, pero se convencerían de hacerlo si pudieran comprobar que 95% de todos los viajes que se realizan en el Reino Unido tienden a ser de menos de 40 kilómetros.

Este programa es parte de un proyecto más amplio del gobierno británico, el cual incluye incentivos de cinco mil euros para los consumidores que deseen comprar coches eléctricos. Boris Johnson, alcalde de Londres, ha anunciado su intención de hacer de la ciudad la capital de los coches eléctricos de Europa.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: