La Industria Solar Crecerá Más Rápido De Lo Previsto

by

La industria de la energía solar crecerá más rápido de lo previsto durante los próximos años ya que las empresas paraestatales de energía de América invierten las plantas de en energía solar a gran escala, dijeron los analistas de Barclays Capital el martes en una nota de investigación.

FUENTE – dforce solar – 23/06/09

Vishal Shah analista de Barclays observó que la demanda de proyectos de energía solar podría cubrir la mitad del mercado de los EE.UU. Las principales empresas de servicios públicos podrían instalar cerca de 5 gigavatios de energía solar fotovoltaica durante los próximos tres años, dijo el analista.

La energía solar sigue siendo un pequeño jugador de la red eléctrica de América, sin embargo.

Los proyectos actualmente en operación en los EE.UU. proporcionarán 444 megavatios de energía a la red de acuerdo con la Asociación de Industrias de Energía Solar. Eso es suficiente para llevar electricidad a 2,8 millones de hogares, y es sólo una fracción de la energía generada por otra fuente de energía alternativa, la energía nuclear generada en la estación de Palo Verde, cerca de Phoenix.

Se espera que esta cantidad incremente más de 12 veces en los próximos años, con docenas de nuevas plantas solares en desarrollo en California, Arizona, Florida y Hawai.

Shah dijo que Sunpower Corporation, First Solar, Inc., Suntech Potencia Explotaciones Co. y Yingli Green Energy serán los principales protagonistas de los proyectos de servicios públicos en los próximos años.

Debido a la fusión bancaria, la ampliación depende en gran medida de la promesa de miles de millones de dólares de estímulo federal que el Congreso destinó a proyectos solares en el último año.

Las compañías eléctricas han tenido problemas para recaudar dinero para los grandes proyectos, y aún no saben cómo pueden acceder a subsidios federales y a las garantías de préstamos.

Monique Hanis portavoz de SEIA dijo que se espera que el Departamento del Tesoro y el Departamento de Energía proporcionen más información este verano.

“Cuanto antes podamos obtener alguna orientación, más pronto podremos movernos en estos proyectos”, dijo Hanis.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: