Generadores Solares y Eólicos en Carreteras

by

Todos los días científicos e inventores buscan nuevas maneras de generar energías limpias para combatir el calentamiento global y la crisis energética.

FUENTE – gstriatum – 21/06/09

El proyecto llamado “Green Roadway” o “Carreteras Verdes”, apunta a juntar turbinas eólicas, paneles solares y dispositivos geotérmicos a lo largo de toda una carreteras, en donde estarán conectadas para producir energía para los negocios, casas y estaciones eléctricas cerca de la vía.

Ed Merritt y Gene Fein son dos de los inventores que han patentado la tecnología y las técnicas para generar cantidades comerciales de energía por este medio. Los inventores esperan capitalizarse con dinero del estímulo económico de estados Unidos y los beneficios en impuestos para proyectos ecológicos al subastar los derechos de sus invenciones en cada uno de los 50 estados. En Meryland, por ejemplo, se dice que sólo 16 kilómetros adaptados con este sistema, pueden generar suficiente energía como para 2,000 casas.

“Para mi es un cartel de esperanza”, comenta Kelly Meyer, activista ambiental quien es el vocero del proyecto, Meyer llama al proyecto “una transición del viejo al nuevo America”.

La subasta programada para el 24 de julio será una gran prueba.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: