Excelente horizonte para la energía solar en Malasia

by

La Agencia Malasia para el Desarrollo Industrial vislumbra en el desarrollo de la energía solar una nueva e importante fuente de crecimiento para la economía nacional.

FUENTE – Ecoticias – 21/06/09

En este sentido, las autoridades vienen incentivando la implantación extranjera en el sector, al tiempo que se promueven políticas para que surjan actores a nivel doméstico que jueguen un papel importante en el desarrollo de dicha industria.

En este sentido, fuentes de MIDA afirman que “los productos relacionados con la energía solar son ámbitos que contemplamos como fuentes de crecimiento”. No obstante, las inversiones requieren de amplios desembolsos fijos, por lo que la misma agencia ha puesto en marcha una “agresiva” política de marketing con el objetivo de atraer mayor inversión en este tipo de proyectos.

En la actualidad, existen tres compañías internacionales (dos procedentes de EEUU y una alemana) con explotaciones solares en Kulim (Kedah), Malacca y Selangor. Se espera que un mayor número de firmas se incorpore a la iniciativa en un futuro cercano. Con la crisis afectando en mayor medida a los sectores eléctrico y electrónico, MIDA pretende centrarse en el componente de alta tecnología, intensivo en mano de obra y tecnología del conocimiento para reavivar el sector.

En lo que va de año, MIDA ha aprobado un total de 194 proyectos industriales por valor de 1.460 millones de euros. Gracias al plan de liberalización del sector servicios puesto en marcha el pasado mes de abril (que permite entradas accionariales foráneas de hasta el 100% del capital suscrito), se pretende atraer un mayor volumen de inversión extranjera. También se han adoptado incentivos fiscales para la implantación productiva, como son las exenciones por importación de maquinaria y equipamiento, así como rebajas arancelarias sobre la importación de materias primas y componentes.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: