El impulso a las energías renovables es ‘el gran desafío del siglo XXI’

by

El presidente de Aragón, ha destacado la importancia de las energías renovables para la Comunidad Autónoma de Aragón en el transcurso de su visita al CENER de Navarra.

FUENTE – Ecoticias – 16/06/09

Esta visita ha tenido lugar tras la firma del protocolo global de colaboración entre ambas Comunidades Autónomas, Aragón y Navarra.

Iglesias se ha mostrado muy interesado en este centro de referencia nacional, ya que el impulso de las energías renovables en Aragón es una de las prioridades del Ejecutivo autonómico. En este sentido, ha señalado que la Comunidad Autónoma aragonesa tiene un gran índice de potencia instalada y cuenta con su propio centro de investigación. El presidente también ha incidido en la importancia de la investigación sobre hidrógeno en Aragón y se ha referido al impulso de las energías renovables como “el gran desafío del siglo XXI”.

El 15 por ciento de la energía generada en Aragón procede de energías renovables, un índice superior al de la media española, que se sitúa en el 7 por ciento. En concreto, la potencia instalada en la Comunidad Autónoma es de más 1.500 megavatios en energía hidroeléctrica, 1.700 en eólica y 110 en energía solar.

El Gobierno de Aragón se marcó como objetivo que en 2015 toda la energía eléctrica que se consuma en Aragón provenga de energías renovables. El Plan Energético de Aragón, que se desarrollará hasta el año 2012, prevé la inversión de 7.800 millones de euros, de los que 4.250 irán destinados a energías renovables. Asimismo, se está impulsando la energía solar y se han proyectado instalaciones para duplicar la cifra actual de producción. Además, hay actuaciones en materia de biocarburantes y también, como se ha señalado anteriormente, en la investigación sobre el hidrógeno.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: