China renovará 150 millones de metros cuadrados de edificaciones para promover el uso de energía solar

by

En base al acuerdo al Foro de energía solar y reducción del consumo energético recién concluido. El Ministerio de Finanzas otorgará 7.32 dólares por metro cuadrado como subsidio de ayuda a la renovación.

FUENTE – Ecoticias – 17/06/09

China renovará 150 millones de metros cuadrados de edificaciones para promover el uso de energía solar, de acuerdo al Foro de energía solar y reducción del consumo energético recien concluido. El Ministerio de Finanzas otorgará 7.32 dólares por metro cuadrado como subsidio de ayuda a la renovación.

Se renovarán los antiguos edificios residenciales en 15 municipios y provincias del norte de China, incluyendo Beijing, Tianjin, la región autónoma de Mongolia Interior y Heilongjiang. Actualmente, China cuenta con un área de construcción total de 42 mil millones de metros cuadrados, de los cuales 17 mil millones se encuentran en las zonas urbanas. Aunque el 95 por ciento de las zonas urbanas del país cuenta con las condiciones climáticas apropiadas para el uso de energía solar, el 80 por ciento de éstas no están diseñadas para el uso de este tipo de energía.

El gobierno asegurará la participación de empresas de energía solar en las renovaciones. Para las áreas que pasen exitósamente las pruebas de las inspecciones de construcción después de la renovación, el gobierno les proveerá un subsidio de 7.32 dólares por metro cuadrado. El monto total cubrirá el 20 por ciento de los costos de renovación. Mientras tanto, el Ministerio de Construcción requiere que todos los nuevos edificios cumplan con los estándares de ahorro de energía para promover el uso masivo de energías limpias.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: