La Fabricación De Las Energías Renovables Y El Empleo En Los Países En Desarrollo

by

Fabricantes de aerogeneradores Occidental es poco probable que se beneficien de los contratos de aerogeneradores chinos, según Reuters. Hay informes de quejas sobre la “localización” normas y preferencia por un chino turbinas con capacidad de 1GW y por encima tiene el efecto de favorecer a empresas chinas.

FUENTE – dforcesolar – 15/06/09

En una recesión económica proteccionista sentimiento tiende a aumentar, y las energías renovables, la industria no es la excepción. Hay informes de la industria de la preocupación de que los fabricantes chinos tendrán un papel cada vez mayor en el suministro de equipos renovables para el oeste, también.

Si bien la inversión en energías renovables sufrido en algunos de los países más ricos del mundo el año pasado, que está prosperando en el BRIC. China se está convirtiendo en un gran consumidor de energía renovable: el año pasado agregó más capacidad de energía solar que cualquier otro país bar los EE.UU., y ha superado a Japón como el mayor fabricante de componentes PV. También se informó de la introducción de una tarifa preferencial para los servicios públicos por el poder que proviene de los servicios públicos. Pero también es lograr un rápido crecimiento en la capacidad de fabricación de paneles solares y componentes de turbinas de viento.

Una subvención para la fabricación de energía solar se anunció en marzo, con el objetivo de crecimiento de puestos de trabajo. Y es este tipo de esfuerzo que podría ser el problema para todas las medidas verdes de estímulo en los países desarrollados, con su adjunto esperanzas de empleos verdes.

Una nueva energía Finanzas / Programa de las Naciones Unidas de Medio Ambiente informe demuestra cómo la inversión de energía renovable en los países en desarrollo creció el año pasado, aun cuando se redujo en los países más ricos. Los países desarrollados las inversiones cayeron un 1,7 por ciento, que el informe atribuye a difícil entorno crediticio, mientras que creció un 27 por ciento en los países en desarrollo, para dar cuenta de casi un tercio de las inversiones globales:

Sobre una base regional, la inversión en Europa en 2008 fue de $ 49,7 mil millones, un aumento del 2%, y en América del Norte fue de $ 30,1 mil millones, una caída del 8%.

China llevó nuevas inversiones en Asia, con un aumento del 18% en 2007 a $ 15,6 mil millones, principalmente en nuevos proyectos eólicos, y algunas plantas de biomasa.

Inversión en la India creció un 12% a $ 4.1 mil millones en 2008. Brasil realizó casi todas las inversiones en energía renovable en América Latina en 2008, con el etanol de recibir $ 10.8 millones, un 76% a partir de 2007. África logró un aumento modesto en comparación con las inversiones hasta un 10% a aproximadamente $ 1,1 mil millones.

¿Qué significa esto para los países como Alemania, cuyas subvenciones de células solares fotovoltaicas, al menos en parte fueron destinados a crear puestos de trabajo?

“El mundo entero ha sido, en cierta medida, produciendo para el mercado alemán,” un alto político alemán dijo el FT. “Nos preocupa que el consumidor alemán de la electricidad es subvencionar la producción extranjera”.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: