Paneles Solares de Cogeneración pueden Triplicar la Eficiencia

by

PVT Solar es pionero en una tecnología que toma el calor generado por los paneles solares y lo usa como energía para un sistema solar térmico. De acuerdo con PVT Solar, estos paneles de cogeneración solar pueden ser hasta tres veces más eficientes que cualquier otro sistema de energía solar que exista actualmente.

FUENTE – gstriatum – 06/06/09

La compañía fue fundada por Vinod Koshla, el fundador de Sun Microsystems. De acuerdo por un perfil publicado en el New York Times, lo que llego a Koshla a invertir en esta compañía fue el increíble logro en eficiencia que habían podido generar.

Los sistemas fotovoltaicos standard generan energía eléctrica directamente del sol, mientras que los sistemas térmicos toman el calor del sol para calentar algo más, como agua. PVT Solar intenta fusionar los dos sistemas en uno, ya que los paneles fotovoltaicos son conocidos por liberar el exceso de calor que no es usado.

A parte de capturar el calor desperdiciado y darle un uso, la combinación de tecnologías tendrá el beneficio añadido de que los paneles solares serán menos calientes, lo que se traducirá en una mayor eficiencia y mayor tiempo de vida. PVT Solar es la primera empresa en realmente considerar vender este tipo de sistemas para uso residencial.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: