Si la UE cumple su objetivo de renovables para 2020 habrá creado 2,8 millones de trabajos

by

Alcanzar el objetivo de que el 20% de la energía sea renovable en 2020 en Europa genera beneficios medioambientales, pero también económicos y sociales por su alto grado de creación de empleo.

FUENTE – energium – 05/06/09

La Unión Europea generará 2,8 millones de puestos de trabajo hasta 2020 si cumple con el objetivo pactado para entonces, que el 20% de la energía consumida en los países de la UE sean de origen renovable. Un nuevo argumento que se suma a los beneficios medioambientales de introducir fuentes de energías renovables.

El cálculo realizado por la UE refleja que los nuevos puestos de trabajo generarán un beneficio bruto de 129.000 millones de euros en 2020, lo que supone el 1,1% del PIB de la UE. Aunque hay que tener en cuenta dos factores añadido, el alto coste de desarrollo de estas energías alternativas y las pérdidas generadas en la producción y comercialización de otros tipos de energías. Pero, según ha señalado el portavoz de la Energía de la CE, Ferrán Tarradellas, “si tenemos en cuenta que las energías renovables reemplazarán a otras energías, como las que importamos del exterior, está claro que ese dinero que ahora se va a parar a los países productores, se quedará en la economía europea para la creación de empleo y crecimiento económico”.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: