PEG, generador de energía personal

by

Tremont Electric ha desarrollado el nPower PEG (Personal Energy Generator), un cargador que funciona con energía cinética. Lo que distingue al PEG de otros cargadores cinéticos, es que convierte la energía cinética en electricidad para recargar tus gadgets inmediatamente, sin necesidad de almacenarla previamente en una batería.

peg

FUENTE – Ison21 – 04/06/09

El PEG puede recargar la mayoría de los dispositivos portátiles en un 80% con una hora de movimiento. Además no es necesario llevarlo sujeto, sino que puede ir suelto dentro de una mochila, en una bici o en un kayak produciendo la misma energía. También puede funcionar mientras esperas en una parada de autobús o metro.

El cargador pesa 0.26 kg y su tamaño es de 23 cm de largo por 4 cm de ancho. Para usarlo, simplemente hay que enchufarle el teléfono o el reproductor MP3 vía un cable USB y comenzar a moverse.

Tremont afirma que si todo el mundo que tuviera un dispositivo portátil lo conectara a un PEG una hora todos los días, en lugar de a un cargador convencional enchufado a la red eléctrica, se ahorraría energía suficiente para 21.000 hogares al año. La empresa ya dispone de un formulario online para reservar el cargador.

Etiquetas:

Una respuesta to “PEG, generador de energía personal”

  1. Edgardo Says:

    Me pregunto cual es la máxima energia que puede generar un humano, realizando un esfuerzo fisico parecido al que se realiza en los gimnasios.

    ¿podría ser suficiente para calentar una tasa de agua?
    ¿valdría la pena? o ¿el costo de alimentar al sujeto generador de energía, el tiempo necesario, y el esfuerzo fisico serían demasiado alto?

    Espero que alguien pueda responder mis preguntas.

    saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: