El Vehículo Híbrido Solar-Humano

by

Por muchas diferentes razones, el automóvil se ha mantenido prácticamente igual por los últimos 100 años. Cuatro llantas, motor, transmisión, etc., como dice el viejo dicho, si no esta roto, para que arreglarlo.

vehiculo-hibrido-solar-pedales-300x225

FUENTE – gstriatum – 03/06/09

Pero con el precio del combustible subiendo como la espuma y el tema del cambio climático, algunas personas están tomando un camino diferente en el transporte, como este proyecto de estudiantes de preparatoria que es un vehículo híbrido con energía solar y energía humana.

Basándose en la arquitectura de una máquina de cero emisiones, una bicicleta de pedales hecha de aluminio para cuatro personas, los estudiantes del Novato Center School agregaron un motor eléctrico de 1 caballo de fuerza y 24 volts que se carga con un panel solar, y un controlador con propiedades de regeneración eléctrica. Este vehículo puede transitar legalmente en las calles y es una gran opción para viajes cortos siempre y cuando haya buen clima. Está técnicamente clasificado como una bicicleta motorizada, es lo suficientemente pequeño para caber en los espacios y carriles designados para las motocicletas y tiene una velocidad máxima de 18 millas por hora. El motor eléctrico proporciona el torque suficiente para las subidas y aun cuando vayan los 4 pasajeros a bordo hay espacio suficiente para unas cuantas bolsas.

¿Será que las personas se animarán a comprar y manejar estos vehículos? Pues no estamos seguros, lo que si es que este vehículo tiene ventajas sobre los vehículos tradicionales de pedales y también sobre los autos comunes ya que utiliza energía solar. Un vehículo como este puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo, y sin unos cuantos niños del octavo grado pudieron hacerlo, cualquiera puede hacerlo.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: