Un A4 a biogas llega a los 360 km/h

by

La firma de Ingolstadt, parte del grupo Volkswagen, ha entrado en el libro Guiness de récord como si de ciencia ficción se tratara. Gracias a un A4 modificado y adaptado especialmente para desplazarse con biogás a altas velocidades, el Audi ha alcanzado nada alcanzado nada menos que 364.6 km/h.

FUENTE – Terra – 29/05/09

Fueron exactamente 364,6 kilómetros por hora (que representan 266.5 mph) los que alcanzó este Audi A4 de generación anterior, gracias a un motor turboalimentado elevado a 700 caballos de fuerza -cifra que habría podido aumentar a 800 pero según Auto Motor und Sport tanta potencia habría sido perjudicial para varios componentes mecánicos del vehículo-.

Pero no es el número de caballos o el tipo de carrocería lo más importante de la hazaña, como tampoco lo es la velocidad alcanzada -algo relativamente común en la industria y logrado por varias firmas-, sino que el tipo de combustible que utilizó. El propulsor de tres litros con doble turbo estaba alimentado por gas natural, una peculiaridad que le permitió entrar en el famoso libro de cosas inéditas, donde además, el Audi también quedó registrado también como el que logró la mayor aceleración (de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos) y la mejor frenada (de 100 km/h a 0 en 34,8 metros) de su tipología.

Autor: M. Fernández

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: