La Energía Solar Empieza a Recuperarse

by

Este primer cuarto del año ha sido difícil para casi todas las compañías solares, excepto por First Solar, cuyas ganancias se triplicaron, muchas de las compañías vieron una perdida en sus ganancias y en muchos casos inclusive perdidas. Pero los últimos dos reportes de Trina Solar y Sunergy dibujan una imagen que ve un regreso en las ganancias para el segundo cuarto del año.

FUENTE – gstriatum – 29/05/09

En el primer cuarto, el precio promedio de venta, conocido como ASP, de los módulos solares cayó como una roca. Por ejemplo, Sunergy de China reporto que su ASP cayó un 45%, de 2.97 dólares a sólo 1.64 dólares por watt. Este precio es 50% menor al costo del primer trimestre del 2008. Sunergy estima que tendrán ganancias en el segundo cuarto del año aun con estos bajos precios, ya que sus costosos paneles solares de polisilicon ya no están en el inventario.

Muchas compañías no sólo están esperando el regreso de las ganancias en este segundo cuarto, sino también un incremento en las ventas. Por ejemplo Trina Solar espera embarcar del 23 al 33% más módulos que en el primer cuarto. En global se espera que el crecimiento del 2008 se repita durante el 2009, alrededor de 6 GW, pero las ganancias serán mucho menores. Siempre y cuando los productores tengan éxito en bajar sus costos, el futuro de la energía solar empieza a brillar ora vez.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: