La Comisión Europea suspende a España en el uso de energías renovables

by

La Comisión Europea ha suspendido a nuestro país, España, por sus malos resultados en el impulso a las energías renovables, en su “Informe de avance sobre la energía procedente de fuentes renovables” publicado originalmente el día 24 de abril, hace concretamente algo más de un mes.

FUENTE – eRenovable – 29/05/09

En el mismo, la Comisión pone de manifiesto que el progreso de este país está muy por debajo de la media de Europa en este sentido (concretamente en el EU-27).

Esto es así porque, el pasado año 2008, las renovables representaban el 7,6% del consumo primario. Podría parecer una cifra aparentemente buena, pero si la comparamos con el año 2005, cuando el consumo primario de estas energías alcanzaba el 7%, podemos comprobar que no se ha avanzado nada en esta materia.

No en vano, y según datos ofrecidos precisamente en el citado informe, sólo seis Estados han aumentado su cuota de electricidad procedente de fuentes renovables en al menos 2 puntos porcentuales desde el año 2004, destacando por ejemplo países como Alemania.

Por todo ello, el experto en energías renovables Javier García Breva ha resaltado que será imposible alcanzar el objetivo del 12% de electricidad verde en el año 2010.

Una noticia realmente negativa en el avance por el uso prioritario de las energías renovables. Mientras tanto, no se han recibido informaciones de las instituciones pertinentes que opinen a razón de este suspenso.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: