España y los Emiratos estudian formas de cooperación en energías renovables

by

El ministro de Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha recibido hoy a su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahayan, en un encuentro en el que han estudiado las posibilidades de colaboración en materia de energías renovables.

FUENTE – adn – 29/05/09

Moratinos y el jeque Abdullah se han felicitado por las “excelentes” relaciones bilaterales que existen “en todos los ámbitos” entre España y los EAU y los esfuerzos que realizan ambos países por estrechar estos lazos, según una nota de Exteriores.

El ministro ha mostrado su admiración por la capacidad de renovación y adaptación que han demostrado los Emiratos en los últimos años, en los que se han situado en la vanguardia mundial sin renunciar a sus tradiciones y su identidad con un progreso económico que apuesta por las energías renovables, entre otros sectores.

Ambos ministros han coincidido en la importancia de poner en marcha y consolidar la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), añade el comunicado.

España es una de las aspirantes a ocupar la Dirección de la IRENA, mientras que los Emiratos son candidatos a albergar la sede de este organismo internacional.

Los dos titulares de Exteriores han firmado un memorando de entendimiento para la cooperación en materia de representaciones diplomáticas, por el que ambos países colaborarán en regiones como Iberoamérica, donde los Emiratos esperan apoyarse en la experiencia y la presencia diplomática de España.

Además, los ministros han tratado cuestiones de interés internacional, regional y bilateral, entre las que destacan la búsqueda de posibilidades de cooperación en el tratamiento del agua, campo en el que se podrían aprovechar las capacidades técnicas españolas y la capacidad financiera de los EAU.

La situación en Oriente Próximo, el expediente nuclear iraní y las relaciones de Teherán con la comunidad internacional han sido otros de los temas planteados en este encuentro.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: