España se mantiene como quinto país más atractivo para invertir en renovables, según Ernst&Young

by

España mantiene su posición de quinto país más atractivo del mundo para invertir en energías renovables, según la última revisión del índice sobre esta materia elaborado por Ernst&Young.

FUENTE – adn – 02/06/09

En concreto, el país se sitúa por detrás de Estados Unidos, Alemania, China e India en la clasificación, y por delante de Italia, Reino Unido, Francia y Canadá.

Dentro de la clasificación de atractivo para la inversión a largo plazo en energía eólica, España pierde un puesto con respecto a la anterior revisión, publicada en febrero, y pasa al sexto lugar.

El estudio asigna además al país el segundo puesto en energía solar, a pesar de la nueva regulación que ralentiza al fuerte crecimiento de este sector mediante el establecimiento de un cupo anual de 500 megavatios (MW) de potencia fotovoltaica.

En cuanto a la eólica marina, Alemania se sitúa con ventaja en la primera posición de la clasificación mundial, en la que España no aparece todavía entre las diez primeras posiciones. El Ministerio de Industria se ha plantado como objetivo que en 2030 el país cuente con 5.000 MW eólicos en el mar.

Por otro lado, el índice elaborado por la firma internacional calcula que las energías renovables comenzarán a ser rentables a partir del primer semestres de 2012.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: