Greenpeace apuesta por las plantas solares en el desierto

by

De acuerdo con un estudio desarrollado por Greenpeace, la European Solar Thermal Electricity Association (ESTELA) y el grupo SolarPACES de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), la construcción de plantas solares en los desiertos, usando espejos para concentrar la luz del sol, tendrían el potencial de generar hasta un cuarto de la electricidad del mundo en 2050.

FUENTE – EcologíaBlog – 25/05/09

El estudio dice que la inversión en plantas de energía solar concentrada (CSP) excederá los dos billones de euros en todo el mundo este año, y las instalaciones más grandes se están construyendo en el Sur de España y en California, en Estados Unidos.

El escenario más optimista señala que esta tecnología de concentración de la energía solar podría generar hasta el 7% de los necesidades energéticas del mundo proyectadas para 2030, y hasta un cuarto para 2050. Implicaría una inversión de 21 billones de euros por año para 2015, y de 174 billones de euros al año para 2050, y crearía miles de puestos de trabajo. En ese contexto, las plantas solares tendrían una capacidad de 2.500 gigavatios para 2050.

La tecnología CSP utiliza una matriz de cientos de espejos o lentes para concentrar los rayos del sol hasta temperaturas entre 400 y mil grados Celsius para proveer energía para mantener una planta de energía.

La diferencia con las plantas fotovoltaicas, las cuales convierten los rayos del sol directamente en electricidad en paneles, y genera alguna energía en días nublados, es que las CSP sólo funcionan con cielos soleados.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: